1 de octubre de 2020

[Ecuador] Si el gobierno nos impone un nuevo paquetazo y represión, ¡impongámosle una nueva revuelta proletaria!

 SI EL GOBIERNO NOS IMPONE UN NUEVO PAQUETAZO Y REPRESIÓN,

¡IMPONGÁMOSLE UNA NUEVA REVUELTA PROLETARIA!

Las últimas medidas tomadas por el gobierno empresarial de Moreno (aumento del precio de los combustibles, nuevas tasas de los bancos, veto del código orgánico de salud, recorte presupuestario para educación y salud, denuncia del ministro de trabajo a los trabajadores en huelga de Explocen) son nefastas porque precarizan aún más nuestras vidas (miles de despedidos, informales, contagiados, muertos, violaciones y femicidios) y le dan más riqueza y más poder a la clase de los capitalistas explotadores, sus políticos y sus perros guardianes de uniforme. Las protestas de los explotados y oprimidos en las calles están más que justificadas. Saludamos además que sean continuas y que se junten poco a poco, con la Revuelta de Octubre de 2019 en la memoria.

Pero también es necesario que las luchas de nuestra clase se autocritiquen para poder avanzar. La lucha proletaria no es una lucha por “derechos democráticos y constitucionales”, porque éstos no son más que migajas de “bienestar” y “libertad” del Estado Capitalista. ¿Que se han “conquistado históricamente” con luchas y muertos? Sí, pero al fin y al cabo son migajas, y nuestras condiciones materiales de existencia han empeorado. La lucha proletaria es la lucha por las necesidades humanas concretas de clase contra las necesidades inhumanas de explotación y acumulación del Capital; y, en última instancia, es la lucha por imponer sin diálogo ni debate con el enemigo de clase nuestras necesidades vitales contra este sistema de muerte.

Es hipócrita y risible que los burgueses y los ciudadanos de bien se quejen de que en las marchas se daña las paredes y “el patrimonio”. Porque ellos nos han arruinado nuestras vidas. Lo están haciendo en estos momentos con sus medidas violentas desde arriba y con su normalidad violenta desde abajo. Y sobre todo, porque los proletarios lo hemos construido todo y, por lo tanto, podemos destruirlo todo y crearlo todo de nuevo y mejor para todos. Así que ¡dejemos de luchar por migajas y vamos por Todo! ¡Vamos hacia la Vida!

Para esto, no necesitamos intermediarios, representantes, líderes ni salvadores. Nadie salva a nadie. Los trabajadores nos emancipamos a nosotros mismos y juntos, con cabeza y mano propias. Así que dejemos de confiar en representantes de izquierda y de derecha, porque ellos sólo quieren usarnos como carne de cañón para sus propios intereses políticos y económicos. Preparemos nuestras fuerzas y confiemos solamente en ellas, proletarios: al fin y al cabo, somos la mayoría de la población y ya es hora de que el miedo cambie de bando. Pero no para enaltecer nuestra condición de clase explotada y oprimida, sino para suprimirla y superarla.

El próximo año es de circo electoral, pero sin pan. En las elecciones, los electores en realidad no eligen nada. Esta es una ilusión social de participación y de decisión política por parte de la borreguil “ciudadanía”. El Estado es el monopolio de la decisión y la violencia. La democracia es la dictadura de los ricos sobre los pobres. Derecha e izquierda compiten y se alternan en la administración del Estado, es decir en la administración de nuestra dominación y explotación. Además, las elecciones desmovilizan, y no debemos permitir que esto pase. Entonces ¿Voto Nulo? No se trata sólo de votar nulo o de no votar y ya. Se trata de luchar y organizarnos para recuperar el poder sobre nuestra vida en común y que ésta merezca tal nombre: una vida sin propiedad privada, sin mercancía, sin explotación asalariada, sin clases, sin patrones ni jefes, sin gobernantes, sin Estados y sin fronteras ni violencias nacionales, de “raza” ni de género. Esto no es una utopía. Es necesario, posible y urgente.

Si el gobierno nos impone un nuevo paquetazo y represión, ¡impongámosle una nueva Revuelta Proletaria!, caracterizada por la autoorganización, la solidaridad, el apoyo y el cuidado mutuos, la unidad, la diversidad, la creatividad y la combatividad de nuestra clase harta de serlo. Una revuelta que se critique a sí misma, se supere y se transforme en Revolución Social, es decir en destrucción y superación del capitalismo que nos destruye a diario, aquí y en todas partes.

 

¿Trabajo? Vivir para trabajar y pagar para vivir no es vivir. Es esclavitud asalariada o moderna.

¿Educación? La educación actual forma esclavos modernos (y postmodernos).

¿Salud? Al sistema no le importa nuestra salud, sino para que produzcamos, consumamos y votemos.

¡Ya Basta! ¡Nuestras Vidas Antes que Sus Ganancias!

¡Dejemos de luchar por migajas! ¡Vamos por Todo! ¡Vamos hacia la Vida!

¡Autoorganización, Acción Directa, Autoeducación, Cuidado Mutuo y Solidaridad Proletaria!

¡Contra el Capital-Estado, la Democracia y las Elecciones! ¡Por la Abolición de la Sociedad de Clases!

unos proletarios cabreados de la región ecuatoriana

por la revolución comunista y anárquica mundial

proletarioscabreados@riseup.net

Quito, 1° de Octubre de 2020