17 de marzo de 2014

SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA: CHILE Y UCRANIA/RUSIA

Recibimos, difundimos y nos sumamos:

Porque lxs proletarixs no tenemos patria y en todas partes somos la misma clase que lucha contra el capital y su estado, porque la solidaridad de clase no tiene fronteras geográficas ni ideológicas pero sí un mismo enemigo común:

¡Solidaridad internacionalista, fuerza y libertad para todxs lxs proletarixs en lucha 
y lxs presxs políticxs revolucionarixs de todo el mundo!

¡Abajo las fronteras, las patrias, los Estados, sus cárceles y sus guerras!

¡Viva el internacionalismo proletario y el derrotismo revolucionario!

¡A combatir toda esta sociedad capitalista carcelaria y asesina
hasta destruirla por completo y de raíz!

¡Con autonomía de clase y acción directa,
a agitar y a coordinar esfuerzos 
por la guerra de clases y la revolución social mundial!

***

[chile] Jornada de Agitación Solidaria Internacionalista del 14 al 25 de Marzo del 2014 ante el juicio contra los compañeros Freddy, Marcelo y Juan por el Caso Security 


 […] Hoy más que nunca…Palabra y Acción

“Entendemos la solidaridad como la constante puesta en práctica 
de nuestras ideas anarquistas, en todas sus formas, 
que hacen entender al enemigo que acá nada termina, 
que todo sigue en la cárcel o en la calle. Desde donde se esté: 
ni un minuto de silencio y una vida de combate.”
-Mónica Caballero, Francisco Solar-

Ante el inminente juicio contra nuestros compañeros [Freddy Fuentevilla, Marcelo Villaroel y Juan Aliste Vega], hacemos un ferviente llamado a luchar, elevando la voz de la guerra, convocando una vez más a una Jornada de Agitación Solidaria Internacionalista del 14 al 25 de Marzo del 2014 [éste último, día del mencionado juicio.]

Asumiendo siempre un rol activo dentro de la guerra social, instamos a las diferentes individualidades a manifestar de manera concreta el apoyo y la solidaridad con los compañeros a espera de juicio. Entendiendo que el mensaje solidario será recibido de manera certera no solo por los compañeros, sino que también por los poderosos que quisieran verlos solos y derrotados.

La solidaridad ofensiva hace frente al teatro de justicia y lleva el conflicto desde las oficinas estatales a la calle misma, donde queremos a nuestros compañeros, vivos, libres y rebeldes.

No seremos espectadores del linchamiento de nuestros compañeros, ni aceptaremos sumisamente las condenas que puedan emanar como sanción ejemplificadora, nuestro llamado es a que nadie se reste de participar, de activar por la liberación total.

La solidaridad, la fuerza común, el apoyo, traspasa los muros, burla las fronteras y une los mundos con el lenguaje común de la guerra social. Que unx guerrerx no estè solx en los salones de la justicia burguesa, solo depende de cuánto seamos capaces de crear. Todas las acciones cuentan y todas aportan a la lucha contra el poder, cuando llevan el germen solidario y de libertad.

El llamado es a actuar, generando una acción solidaria multiforme, sin líderes ni dirigentes, donde cada unx aporte desde el escenario en que se encuentre, cada gesto importa. Así la acción solidaria genera, extiende y profundiza las redes de complicidad, potentes armas y herramientas para hacer frente al Poder.

Este llamado es una convocatoria abierta, para que cada unx se manifieste desde la acción, desde la información descentralizada, con prácticas autónomas de expresión de rebeldía.

No dejaremos solos a nuestros compañeros, por más ráfagas de amenazas que el poder dispare, nuestra es la convicción de lucha, sin treguas, hasta el final, hasta destruir el último bastión de la sociedad carcelaria.

Contra toda forma de poder, contra toda forma de dominación. …en la calle,  prisionerxs  o en fuga, siempre estaremos en permanente actitud de combate.

“Las fronteras y los idiomas diferentes son obstáculos que vamos a derrumbar para encontrarnos unx al lado del/x otrx, y para levantarnos juntos en contra de los mandatos y órdenes de este sistema y escupir con desprecio a cada una de los fieles a la ley y opciones de la vida que nos propone.” –Conspiración de Células del Fuego-

Solidaridad y Acción del 14 al 25 de Marzo del 2014, hasta ver a Freddy, Marcelo, Juan y Carlos en la calle, caminando libres con todxs lxs que luchan…

¡¡MIENTRAS EXISTA MISERIA HABRÁ REBELIÓN!!


***

Relacionados:

Foro informativo y discusión el día del juicio (25 de marzo): 

Escrito de Marcelo Villaroel en el marco de esta jornada: http://hommodolars.org/web/spip.php?article5134

Escritos de Freddy Fuentevilla y de Juan Aliste: http://hommodolars.org/web/spip.php?article5145













¡GUERRA A LA GUERRA! 
¡NI UNA GOTA DE SANGRE POR LA "NACIÓN"!

La lucha de poder entre clanes oligárquicos en Ucrania amenaza con derivar en un conflicto armado internacional. El capitalismo ruso pretende usar la redistribución del poder estatal ucraniano para implementar sus tan ansiadas aspiraciones expansionistas e imperialistas en Crimea y Ucrania del este, donde tiene fuertes intereses económicos, financieros y políticos.

Con la próxima ronda de la inminente crisis económica en Rusia de fondo, el régimen intenta alimentar el nacionalismo para desviar la atención de los crecientes problemas socioeconómicos de los trabajadores: salarios y pensiones de pobreza, desmantelamiento de la atención sanitaria disponible, educación y otros servicios sociales. Bajo el trueno de la retorica nacionalista y militante es más fácil completar la formación de un estado corporativo y autoritario, basado en valores conservadores reaccionarios y políticas represivas.

En Ucrania, la aguda crisis económica y política ha llevado a una creciente confrontación entre "nuevos" y "viejos" clanes oligárquicos, con los primeros incluyendo formaciones ultra-derechistas y ultra-nacionalistas para dar un golpe de estado en Kiev. La elite política de Crimea y el este de Ucrania no pretende compartir su poder y sus propiedades con los próximos gobernadores de turno en Kiev, ni tratar de confiar en la ayuda del gobierno ruso. Ambas partes recurrieron a una histeria nacionalista rampante: ucraniana y rusa respectivamente. Hay choques armados, derramamiento de sangre. Los poderes occidentales tienen sus propios intereses y aspiraciones, y su intervención en el conflicto podría llevar a una Tercer Guerra Mundial.

Camarillas beligerantes de jefes fuerzan, como de costumbre, a luchar por sus intereses a los nuestros, gente ordinaria: asalariados, desempleados, estudiantes, pensionados... Como borrachos de droga nacionalista, nos enfrentan unos a otros, haciéndonos olvidar nuestras verdaderas necesidades e intereses: no nos importan ni nos pueden importar sus "naciones", desde las cuales nos preocupamos por problemas más vitales y urgentes – cómo sobrevivir en un sistema fundado para esclavizarnos y oprimirnos.

No sucumbiremos a la intoxicación nacionalista. ¡Al infierno con su estado y "naciones", sus banderas y despachos! Esta no es nuestra guerra, y no debemos ir a ella, pagando con nuestra sangre sus palacios, cuentas bancarias y el placer de sentarse en los mullidos sillones de las autoridades. Y si los jefes en Moscú, Kiev, Leópolis, Járkov, Donetsk y Simferópol empiezan esta guerra, ¡nuestra tarea es resistirla a toda costa!

¡NI GUERRA ENTRE PUEBLOS NI PAZ ENTRE CLASES!

KRAS, Sección Rusa de la Asociación Internacional de Trabajadores
Internacionalistas de Ucrania, Rusia, Moldavia, Israel, Lituania
Federación Anarquista de Moldavia
Fracción de Socialistas Revolucionarios (Ucrania)

Febrero de 2014

Texto original en inglés: http://www.aitrus.info/node/3608

***



___________

Agradecemos seguir difundiendo y solidarizando.