30 de marzo de 2014

[chile] 29 DE MARZO: DÍA DEL JOVEN COMBATIENTE

Recibimos, difundimos y solidarizamos:

 
Entrevista a Luisa Toledo, madre de los Hnos. Vergara Toledo y abuela de Tamara Sol Farías Vergara [NDR: Nuestro emotivo respeto a esta compañera-abuelita que todxs lxs proletas quisiéramos tener]: 




 
Discursos de Luisa Toledo el Día del Joven Combatiente 2014 (links videos):






Más información sobre el caso de Tamara Sol Farías Vergara

¡Solidaridad y Libertad para esta compañera!
________________________________________________________________________


Reivindicación de la acción del día lunes 17 de marzo en el Ex-Pedagógico

Combatientes

Aclaración 1: No vengan a dar cátedras de ética los medios de prensa. Si ustedes gozaron con los cuerpos destrozados o quemados de nuestros compañeros, si los mostraron sádicamente una y otra vez, no jodan. Ustedes colaboran con la policía y los fiscales que les filtran sus carpetas para condenar mediáticamente. Pero saben que sus colegas hacen lo mismo con nosotros. Este espacio se construye con nodos que nos proporcionan más información de la que creen. Están con ustedes, trabajan con ustedes.
Aclaración 2: Los tontitos que opinan sobre el “pobre policía”, no hablen mierda. Sabemos como actúan, sabemos lo que hacen, sabemos que su legitimidad radica en estar constantemente violando su propia legalidad. Los que han construido su verdad a través de una pantalla de televisión los invitamos a experimentar la realidad. Es la única forma para que den cuenta que lo que reflejan las imágenes es poco para lo que las policías, el Estado, el Capital hace con nosotros. Y esperamos que aquellos que padecen el sometimiento a las relaciones mercantiles y la violencia del Estado, sepan que son capaces; aun con lo precario de la existencia, de devolver la mano. Pero no con la intención de una simple venganza, sino como un mensaje que la reducción de nuestras vidas a viles mercancías tiene consecuencias. Y mientras más vulnerable sea la autoridad, mientras mas lo SEPAMOS Y EXPONGAMOS, más aumenta la capacidad de acabar con las relaciones de sometimiento, más se devela la autoridad como algo que no es eterno ni imposible de tocar.. Sepan que cuando reducen nuestra vida a ser-cosa, solo queda la pasividad o la negación de las condiciones que hacen posible el reducirnos a una mercancia que como cualquier cosa, es parte de un "mercado". Esa negación es la creacion de las condiciones de nuestra emancipacion, desde la lucha callejera hasta acciones subterraneas. No hay "una" solucion, sino un todo que nos permita romper con el fundamento que nos somete a una forma de vida en donde somos espectadores de un mundo que no nos pertenece. ¿o acaso usted hace lo que desea o lo que la economia requiere?. . El resto, que disfrute de sus cadenas. Despues no se quejen. Estamos en sus empresas, en sus universidades, en sus medios de comunicacion. Leemos sus comentarios desde donde nos visitan. Si actuan como policias, seran tratados como tales.

******

Reivindicación de la acción del día lunes 17 de marzo en el Ex-Pedagógico. Conmemoración de la “Semana del Joven Combatiente”.

De acuerdo a las condiciones pre-establecidas por parte de las fuerzas de seguridad, nos hemos visto en la obligación de generar una instancia combativa aun más amplia que la del propio “día del joven combatiente”, entendiendo que nuestra lucha es trascendental a las fechas emblemáticas y enfocadas a hacia la destrucción de las normas sociales y modelo imperante.

El hambre, la miseria, la pobreza, la injusticia, el asedio policial, la explotación y todos los elementos de dominación y opresión hacia las clases más desprotegidas de las cuales somos parte, son realidades que se viven día a día y al margen de las fechas emblemáticas de lucha callejera, por lo tanto el llamado es a generar esa lucha en cada lugar o rincón de esta sociedad y los 365 días del año.

Respecto a los pormenores de la acción misma, nos encantaría entregar aún mas detalles de ésta, sin embargo creemos que en esta ocasión, las imágenes hablan por sí solas.

Todos los días nace un joven combatiente!!!
En la memoria de Eduardo y Rafael.

Imágenes 

JPEG
JPEG
JPEG
JPEG
JPEG
JPEG