26 de enero de 2014

NOTAS INSURRECCIONALES N° 3

Recibimos y difundimos: 

NOTAS INSURRECCIONALES N° 3
Contra y fuera de todas las estructuras del Estado y el Capital

Lima – Perú, Enero - Febrero 2014



Sumario:


• Hola (Intento de Editorial).
• Escapando de las (j)aulas.
• Aburrimiento cotidiano.
Notas Iconoclastas I.
Notas Iconoclastas II.
• Diversos volantes repartidos el 27 de julio del 2013 en las manifestaciones en Lima-Perú.
• Crítica compañera a los volantes.
• Lengua Armada (Poemas).

***

HOLA (Intento de Editorial)


 Han pasado dos largos años desde la última publicación de NOTAS INSURRECCIONALES, tiempo que ha servido a los que editamos esta revista para llenarnos de experiencias, de vivencias, de errores, de aciertos, de fracasos y victorias, de odio y amor. No hemos tenido ni un solo segundo de descanso en el combate directo contra el mundo del dinero y la mercancía, pues estamos convencidos de que solo es posible existir con enfrentamiento. No hemos esperado una reunión de conspiración, tampoco una marcha o una manifestación para actuar contra el Estado y el capital, porque hemos emprendido el camino de la autoliberación. No se equivoquen, creemos en la revolución, la necesitamos, nuestras condiciones de esclavitud asalariada son un resorte que nos empuja a luchar para que no exista más explotación, miseria, imposición, autoritarismo, discriminación, sumisión, dominación y control, pero creemos tanto en la histórica revolución social como en la espontanea revolución cotidiana. El capitalismo no solo nos roba nuestra vida y fuerza en el trabajo, no solo nos adormece con su ideología en centros educativos o a través de la prensa, no solo se burla de nosotros con los políticos; el capitalismo está en todos los aspectos de la vida, en las relaciones de pareja, en nuestros pasatiempos, en nuestra forma de hablar, en nuestra forma de sentir, en nuestra de observar el mundo, en nuestros gustos, en la forma de cómo nos relacionamos, en nuestras creencias culturales, en nuestro convencimiento de ser alguien o algo bajo esta sociedad de la opulencia y miseria.

Nuestra respuesta es integral en cada aspecto de la vida donde el sistema a calado. Para esto se nos presenta la necesidad de la creatividad constante, del avance y la transformación de formas y estrategias coherentes, modificables en cada instante, no queremos volvernos estáticos, porque todo lo que se estanca termina por pudrirse. Ya que la columna fundamental es el trabajo, ahí atacamos, con inasistencias “justificadas” falsamente, con tardanzas, con pequeños hurtos, dejamos algunas frases en los baños, en las oficinas, cuando no nos están viendo utilizamos el tiempo para informarnos de la lucha mundial, del avance de nuestro movimiento clandestino y subversivo, conversamos con los compañeros del laburo y ahí tratamos de que se de una comunicación real, instigando al desgano y la apatía laboral, ¿y nuestro sueldo?, pues con el dinero costeamos pasajes, alojamiento, copias, pegatinas, esta misma revista. Pero de acuerdo a cada personalidad, de acuerdo a cada centro de explotación, habrá pues que inventar formas diversas para recuperar el tiempo que se nos roba. Pero como ya mencionamos no basta crear pequeñas situaciones de subversión en el trabajo, el supuesto tiempo libre nos sirve también para romper con la envoltura ideológica-política de consumidores y espectadores. Es necesario expropiar, liberar productos de los supermercados y de las tiendas; utilizar el internet como medio para buscar información, para mantener contacto con otros individuos o colectivos. La televisión y demás inventos de la modernidad los utilizamos (lo menos posible) para la contra-información. Es preferible estar en las calles comunicándonos de una forma horizontal, con nuestros compañeros que también están la lucha e interviniendo con conversatorios, teatro, pintas, esténciles, rap, en los espacios donde nos encontremos. Las relaciones familiares también contribuyen a reproducir la autoridad, el machismo, la obediencia, es por eso necesario dar lucha en el hogar, romper con la segregación sexista, con la imposición, sí es difícil, sí se pueden botar lagrimas de la cólera y hasta uno mismo se puede sentir mal, por ver “tristes” a los viejos, pero es que son eso “padres”, y están en este mundo para imponernos los valores del sistema, ellos son los que nos han impuesto una nacionalidad, nos han enseñado a utilizar el dinero y los que nos metieron al colegio y los que quieren que tengamos un auto una casa y una familia feliz sin problemas, ¿son malos? Pues, eso será juzgado en base a los principios de cada cual, pero lo importante no es ir contra ellos, contra su persona, sino contra su rol social de domadores (lo mismo con los profesores). Pero en fin, estas son experiencias de los que aquí escribimos, de los que aun seguimos vivos, es necesario que cada quien pueda crear formas de lucha a nivel general y no solo en los supuestos momentos “picantes” (huelgas, manifestaciones, movilizaciones, etc.)

Todo lo escrito líneas arriba es para que se puedan hacer una mínima idea de la praxis de los que nos expresamos por medio de NOTAS INSURRECCIONALES, ¿con qué fin?, pues el de romper con la clásica forma de comunicación unidireccional de la mayoría de publicaciones, donde se lee algo y ni si quiera hay una referencia de quienes están detrás de las grafías. Esta revista para nosotros es un medio de comunicación, una forma de mantenernos en contacto con compañeros que están en la lucha, que tienen tantas ganas como nosotros de expropiar, de reventar, de aprender y profundizar aun más sobre los orígenes de nuestra miseria diaria, de los culpables, del funcionamiento del sistema, de la farsa que es esta vida en supuesta libertad y armonía. No duden por lo tanto en contar con nosotros para desplegar la lucha diaria e histórica, individual y masiva,

“Nosotros no tenemos nada que venderle a nuestros hermanos de clase, nada con qué seducirlos. No somos un grupúsculo compitiendo en prestigio e influencia con los demás grupúsculos y partidos que dicen representar a la clase obrera, (al proletariado) y que pretenden gobernarla. Somos proletarios que luchan por auto-emanciparse con los medios que tienen a su alcance, y nada más.” (Ex-Núcleo de IRA, Autodisolución)