19 de octubre de 2019

Revueltas en Ecuador [Folleto]

Recibo y publico con mucho gusto este folleto elaborado por lxs compañerxs de la Biblioteca y Librería "La Caldera", de Buenos Aires-Argentina, como una pequeña muestra de internacionalismo proletario para con sus hermanxs de clase que hicimos el Paro Nacional en este país y seguimos en pie de lucha:







Dejamos a disposición la recopilación de textos que hicimos para la actividad sobre las revueltas en Ecuador el jueves 17 de octubre. 

Los textos acá reunidos reflejan parte del contenido inmanente de la insurrección que se vivió en la región ecuatoriana. La fuerza de lo vivido persiste en el encuentro entre hermanas y hermanos de clase que redescubrieron su potencia colectiva. Puede que no compartamos la totalidad de lo que puedan decir algunos de los textos o la perspectiva de sus autorxs, pero nos parecen una importante expresión de lo vivido y un documento necesario del balance de nuestras luchas.

Contenido:

- Presentación (texto elaborado en base al volante “Llamado a la solidaridad activa con las masas proletarias del campo y la ciudad en la región ecuatoriana”, firmado por Un grupo de proletari@s revolucionari@s internacionalistas de la región chilena.)

- Presentación de Materiales x la Emancipación (México) al volante “Breve análisis del “paquetazo” y las próximas protestas en este país desde la crítica radical”

- “Breve análisis del “paquetazo” y las próximas protestas en este país desde la crítica radical” publicado por Proletarios Revolucionarios (Ecuador)

- Lenin Moreno, el progresismo y la administración de la violencia. Texto tomado de un muro de facebook 

- “La “Comuna” de Quito: controlar el territorio y ejercer el poder contra el paquetazo” publicado por la revista Crisis 

- “Crónica del Estado feroz” texto de Cristina Vega

- “¿Quién habla de paz?” texto de Joseph Salas

- Panfleto de un@s proletari@s cabread@s de la región ecuatoriana por la revolución comunista anárquica mundial. 9 de octubre, día de la huelga general

- Reflexión de una compañera sobre la solidaridad y la comunidad en medio de la revuelta. Texto tomado de un muro de facebook



- Epílogo (Carta desde el pasado). Extracto de un texto publicado en el 2000 en la revista Comunismo nro. 45 sobre la revuelta en Ecuador en ese año

* Agradecemos su difusión y discusión en digital y en físico. 

------