8 de julio de 2010

¡EL ÚNICO Y GRAN TERRORISTA ES EL ESTADO CAPITALISTA!

Ya no hay ninguna duda: se está pudriendo esta basura.
Si esto no es una dictadura, ¡¿qué es?! ¡¿Qué es?!
Bersuit Vergarabat


Todas las “violaciones de los derechos humanos” o “crímenes de lesa humanidad”, recientemente sacados a la luz, han sido cometidos por EL ESTADO, no solo en el gobierno del socialcristiano-fascista Febres Cordero, sino también en el gobierno del progresista-fascista Correa; todas las medidas que está tomando el actual gobierno para blindar AL ESTADO, no solo con instituciones y leyes democráticas, sino especialmente financiando y armando hasta los dientes a los aparatos represivos DEL ESTADO (policía, ejército, inteligencia, comandos especiales, etc.), es decir reforzando el TERROR DE ESTADO; la criminalización y persecución judicial-policial DESDE EL ESTADO a lxs luchadorxs sociales antiminerxs, especialmente proletarixs del campo (del Austro), como si fuesen “terroristas”, ya que para el gobierno de la CONTRARREVOLUCIÓN CIUDADANA el negociado con las mineras, petroleras y demás grandes empresas es uno de sus sueños húmedos favoritos; la disposición emitida DESDE EL ESTADO que impide la libre circulación de adolescentes y jóvenes estudiantes –en su mayoría de familias proletarias- por las calles de Guayaquil, en horarios “de clases” (lavado ideológico de cerebros), pues podrían ser acusadxs de “delincuentes”;* la construcción en marcha de otro edificio de la Policía Judicial (PJ – centro de injusticias y torturas encubierto), en un barrio del norte de Quito, claro está, ordenada POR Y PARA EL ESTADO; el proyecto de “ley de educación superior” DEL ESTADO para acabar con la ya menoscabada “autonomía universitaria” y, sobre todo, para controlar la “educación” y así excretar más y mejores esclavos asalariados, criaturas DEL ESTADO o siervos voluntarios “profesionales” y “productivos” para “la patria” y “el progreso”; la existencia de grupos “skin-heads” (cabezas –huecas- rapadas) o neo-nazis que hacen de las suyas y que, si siguen en la “impunidad”, es porque no son más que gérmenes de bandas para-policiales o para-militares, es decir del TERROR DE ESTADO, además que están apadrinados por ciertos sectores empresariales, políticos, policiales y militares, es decir POR EL ESTADO; las angustiantes y dolorosas “estadísticas de carne y hueso” de desempleo, subempleo, inflación y pobreza que suben poco a poco, pero suben, no solo a causa de la crisis capitalista mundial actual y de las “leyes” del mercado, sino también por medidas concretas DEL ESTADO, especialmente los miles y miles de despidos que este gobierno ha propiciado en los últimos tres años; la monstruosa y asfixiante maquinaria ideológico-publicitaria DEL ESTADO –al clásico estilo fascista- para el embobamiento colectivo llamado “opinión pública”, a la cual el gobierno pretende controlar aún más con la actual “ley de comunicación”, etc., etc., etc.; en fin, toda la violencia capitalista cotidiana que soportamos por todos los flancos… ¿qué nos están diciendo todos estos hechos a lxs proletarixs?

Que el capitalismo es explotación, opresión, violencia y muerte o, mejor dicho, sostenido por la VIOLENCIA, y que el ESTADO es precisamente el MONOPOLIO de tal violencia; que el ESTADO no es más que un CAPITALISTA colectivo o una junta que administra los negocios comunes de toda la burguesía; que el ESTADO no es solo el “PATRÓN de patrones”, sino la MAFIA de las mafias; que el ESTADO no es más que el APARATO DE DOMINACIÓN Y REPRESIÓN DE LA BURGUESÍA –de cualquier bandera o credo político- sobre el proletariado; que el ESTADO es el mayor gendarme o perro guardián de la PROPIEDAD PRIVADA y el CAPITAL; que no hay esclavitud asalariada sin DESPOTISMO ESTATAL; que NO HAY CAPITAL SIN ESTADO NI ESTADO SIN CAPITAL (o que el CAPITAL ES ESTADO y el ESTADO ES CAPITAL); que la DEMOCRACIA no es más que la DICTADURA INVISIBLE DEL CAPITAL sobre el proletariado, pero que es aceptada al igual que las “drogas socialmente aceptadas”; que EL ÚNICO Y GRAN TERRORISTA ES EL ESTADO CAPITALISTA, adopte la FORMA que adopte (democrático, dictatorial, conservador, progresista, de derecha o de izquierda, etc.); en fin, que EL ESTADO NO ES NEUTRAL ni un instrumento de “correlación de fuerzas”, “acumulación de fuerzas”, “transición” ni mucho menos de “liberación” de nuestra clase proletaria -como creen los nauseabundos REFORMISTAS O IZQUIERDAS DEL CAPITAL-, sino que es NUESTRO ENEMIGO MORTAL A SER DESTRUIDO JUNTO CON SU BASE REAL: EL CAPITAL (propiedad privada, trabajo, valor, mercancía, salario, división del trabajo, clases sociales, etc.).

Negar o tratar de maquillar todo esto es negar el HECHO histórico y cotidiano de la explotación, la dominación y la LUCHA DE CLASES y, sobre todo, es negar la perspectiva de REVOLUCIÓN SOCIAL, tanto en los fines como en los medios. NO se trata, entonces, de inmiscuirse en las peleítas “entre blancos” o en las pugnas interburguesas y/o al interior del Estado, tampoco de pedirle migajas al Estado (leyes, políticas, reformas, derechos, recursos, espacios, etc.) y ni siquiera de pedirle o exigirle NADA, pues NO lo va a hacer, y, si lo hace, es para perfeccionar la DOMINACIÓN que ejerce sobre nuestra clase, considerando además que toda reforma y que todo progreso son REFORMA Y PROGRESO SOLAMENTE DEL CAPITAL Y PARA EL CAPITAL, NO DE Y PARA NUESTRA CLASE, la cual solo recibe “zanahoria y garrote”, pero más que nada GARROTE, porque se MUERE día tras día y en todo el mundo de hambre, enfermedad y/o bala. Por tal razón, todos los lamebotas demócratas, reformistas y progresistas de izquierda TAMBIÉN SON ENEMIGOS del proletariado: “… Este sistema que les mete el dedito en el culito y ¡cómo sangra!... Pero el que sangra… es ¡ese gran culo… [de los] estalinistas, los demócratas de mierda y los forros pacifistas!” (Bersuit).

Hermanxs proletarixs: no existe “buen patrón” ni “buen gobernante”. No se trata de cambiar de amo, sino de ya no tener amo alguno. ¡Basta de confiar en el estado! ¡Basta de confiar en el gobierno (en cualquier gobierno)! ¡Basta de confiar en las instituciones! ¡Basta de confiar en las elecciones! ¡Basta de confiar en intermediarios y en “salvadores” de izquierda! ¡Basta de confiar en las reformas progresistas! ¡Basta de migajas! ¡Basta de cadenas! ¡Basta de confiar en nuestros enemigos! (“¡Pare de sufrir!”) ¡CONFIEMOS ÚNICAMENTE EN NUESTRAS PROPIAS FUERZAS! Aunque tenemos clarito que, al menos en estos momentos en esta parcela nacional del capital-estado mundial llamado Ecuador, llamar a la violencia proletaria revolucionaria y generalizada no es real ni tendría efecto, también tenemos clarito: que EL CAPITAL-ESTADO ES VIOLENTO por naturaleza; que la liberación de lxs proletarixs será obra de Nosotrxs mismxs LXS PROLETARIXS o no será obra de nadie; que hay que defender e imponer nuestras reivindicaciones contra la patronal y el estado directamente, sin intermediarios, es decir SIN SINDICATO NI PARTIDO NI ONG, sino mediante asambleas y núcleos AUTÓNOMOS de base (de decisión, acción, agitación y combate); que la lucha proletaria CONTRA EL CAPITAL es también y necesariamente una lucha CONTRA EL ESTADO (gobierno, policía, congreso, ministerios, cortes, cárceles, programas de asistencia y “bienestar”, mediadores gubernamentales, etc.) Y CONTRA LA IZQUIERDA DEL CAPITAL (reformistas, progresistas, etc., incluso si fanfarronean de ser “marxistas” y/o “anarquistas”); que LA REVOLUCIÓN PROLETARIA ES SOCIAL Y NO POLÍTICA, es decir que no se trata de “quítate tú pa’ ponerme yo” en el poder ni de “cambiar todo para que nada cambie”, sino de SUBVERTIR prácticamente todas y cada una de las RELACIONES SOCIALES Y HUMANAS que vivimos, lo que implica la ABOLICIÓN DE LA SOCIEDAD BURGUESA Y DE SU ESTADO y, en cambio, la INSTAURACIÓN DE UNA LIBRE ASOCIACIÓN DE INDIVIDUOS LIBRES E IGUALES, AUTÓNOMOS Y SOLIDARIOS; que esta revolución social, a la corta o a la larga, será necesariamente VIOLENTA o NO SERÁ (insurrección mediante); y que, para ABOLIR LA CONTRARREVOLUCIONARIA DICTADURA (DEMOCRÁTICA) DEL CAPITAL-ESTADO (mundial), nuestra clase debe imponer SU DICTADURA, la DICTADURA SOCIAL Y REVOLUCIONARIA DEL PROLETARIADO (mundial), la cual NO ES UN NUEVO ESTADO (ni un "semi-Estado"), sino que es la DICTADURA DE NUESTRAS NECESIDADES HUMANAS REALES sobre las ganancias del Capital y el poder del Estado, para eliminarlos de raíz. Así es como, en la LUCHA PROLETARIA REAL Y RADICAL, se forja el COMUNISMO o la ANARQUÍA.

Hermanxs proletarixs: “nuestro” programa en realidad es SU PROGRAMA, el programa de SU CLASE, la cual no es solo “ecuatoriana”, “latinoamericana” ni “del siglo XXI”, sino que es HISTÓRICA Y MUNDIAL (sin esas cárceles capitalistas llamadas patrias o nacionalidades). Así pues, todo lo que aquí decimos no es estar inventando el agua tibia ni “nuestro vuelo”; es una forma de expresar aquí y ahora lo que ha hecho nuestra clase en otras épocas y en otros lados, y que lo seguirá haciendo, allá o aquí, tarde o temprano, por su irrenunciable NECESIDAD y deseo de VIVIR de verdad, humanamente. El capitalismo –y su Estado, su progreso, su democracia, sus reformas y sus izquierdas- solo puede ofrecer ILUSIÓN, MISERIA, DECADENCIA Y MUERTE para nuestra clase proletaria y la naturaleza. Por lo tanto, la ÚNICA OPCIÓN VITAL que hoy tenemos lxs proletarixs de todos lados no es otra que ¡REVOLUCIÓN O MUERTE! ¡COMUNISMO O BARBARIE!

¡UNA VIDA CON EXPLOTACIÓN Y DOMINACIÓN NO ES VIDA!
¡LA ÚNICA COMUNIDAD HUMANA REAL ES LA SOCIEDAD SIN CLASES Y SIN ESTADO!
¡CONTRA LA COMPETENCIA CAPITALISTA, SOLIDARIDAD PROLETARIA!
¡NI ESTADO NI SINDICATO NI PARTIDO NI ONG: AUTONOMÍA PROLETARIA!
¡CONTRA EL TERROR DEL ESTADO BURGUÉS, ANTAGONISMO PROLETARIO!
¡SOLIDARIDAD Y LIBERTAD PARA LXS PERSEGUIDXS Y PRESXS POLÍTICXS POR
EL ESTADO BURGUÉS, DE AQUÍ Y DE TODAS PARTES!
¡MUERTE AL CAPITAL - MUERTE AL ESTADO!
¡VIVA EL COMUNISMO Y LA ANARQUÍA!

Proletarios Salvajes



* Si no existiese propiedad privada, explotación y miseria, tampoco existiese delincuencia ni policía. Lo mismo se puede decir del actual “cuco” del sicariato. Pero, en realidad, los mayores “delincuentes” (de cuello blanco) y matones son los mismos capitalistas y, por ende, el Estado. Entonces ¿queremos que no haya delincuencia, sicariato, etc.? ¡Luchemos por destruir el capitalismo! ¡Abolición de la propiedad privada, del dinero y del Estado!