18 de febrero de 2014

REVISTA RACAILLE (CHUSMA) N° 1

Recibimos y difundimos:

RACAILLE (Chusma)
N° 1 | Febrero 2014


Sumario:


Presentación:.......................................p. 3

Se vende militancia...............................p.5

Hablando pa que lo entienda mi abuela...... p.6

Contrarrevolución en Siria.......................p.7

El valor de la negación dialéctica o el nihilismo
hasta en la sopa...................................p.10

"El orden reina en Berlín"......................p.11

“Proletariado y Revolución”...................p.14

Capitalismo........................................p.15

“El estado actual de las cosas: contando derrotas
(TPTG)”..........................................p. 17

Violencia es no llegar a fin de mes...........p.20

Recomendamos...................................p. 24

Cuando a "La Racaille" le pica el culo, es
porque se caga en todo y casi nunca se
limpia..............................................p. 28

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El ministro del interior [y luego presidente] francés, Sarkozy, lanzó una campaña de represión en 2005 contra los proletarios de los suburbios en lucha, calificándolos deracaille... un término francés que en castellano puede traducirse por: chusma, infame, escoria, ruin, basura desechable, gentuza, hampa, gente que se desprecia.
“¿Chusma? ¡Pues bien, somos parte de ella!”

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¿Quiénes Somos?


Somos la chusma que camina por vuestras calles prefabricadas.

Que habita vuestros ataúdes de muertos en vida, que llamáis casas.

Que fabrica vuestros maravillosos productos, que consume vuestras sensacionales necesidades  creadas, vuestras maravillosas ofertas y vuestros increíbles descuentos.

Que documenta su esclavitud en renglones vacíos de vida, escritos en crueles currículos.

Que se humilla y se arrastra a cambio de vuestros míseros trabajos, a cambio de llenar a duras penas nuestros enfermos estómagos con vuestra  bazofia, los restos de vuestros banquetes.

Que se muere de hambre, de frío o de depresión, mientras deja escapar su vida frente a escaparates que destrozan sus ojos, ojos que se concibieron para visionar todas las cosas bellas de este mundo que habéis destruido, que habéis expropiado y puesto a vuestro servicio.

Pero si algo nos ha aportado ser chusma, es querer dejar de serlo, el odio hacia quienes nos obligáis a no ser nada, nuestra necesidad de destruiros para ser al fin seres humanos, imponiendo nuestras necesidades vitales a las necesidades de la economía… para  que  todo  arda y se ilumine la oscuridad de nuestras miserables vidas.

Miles de veces nos habéis derrotado, seducido, engañado, comprado, de todas ellas hemos aprendido.

Somos la chusma que camina por vuestras calles…

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4 de febrero de 2014

REVISTA REAPROPIACIÓN N° 1

Recibimos, difundimos y alentamos su lectura, discusión y difusión:

REAPROPIACIÓN N° 1
Desenterrando la historia del proletariado revolucionario
Diciembre 2013




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Índice

Presentación de la revista. Pág. 3
Introducción a este número. Pág. 4
Presentación al texto: Hacia Una Nueva Revolución. Pág. 8
HACIA UNA NUEVA REVOLUCIÓN. Los Amigos de Durruti. Pág. 10
Presentación al texto: Las Jornadas De Mayo. Pág. 22
LAS JORNADAS DE MAYO. G. Munis. Pág. 24
Presentación al texto: El Frente Popular contra los obreros de Barcelona. Pág. 42
EL FRENTE POPULAR CONTRA LOS OBREROS DE BARCELONA.Bilan. Pág. 44
Presentación al texto: De Julio del 36 a Mayo del 37. Pág. 48
DE JULIO DEL 36 A MAYO DEL 37. Agustín Guillamón. Pág. 50
Bibliografía. Pág. 90

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Presentación de la revista

“Toda la historia se convertía así en un palimpsesto, raspado y vuelto
a escribir con toda la frecuencia necesaria. En ningún caso habría sido
posible demostrar la existencia de una falsificación.”
George Orwell. 1984.

La lucha de nuestra clase contra el capitalismo, por la comunidad humana, entendida como un cuerpo en movimiento, con la experiencia de los golpes recibidos, de las caídas... ha de servir necesariamente para hacernos más fuertes. Por esa razón se hace necesario no dejar que se borren nuestras cicatrices.
Si algo hay que reconocer a la burguesía es su capacidad para aprender de la historia y mejorar sus técnicas de lucha contra su clase antagónica, el proletariado. Se prepara golpe tras golpe, aprende del pasado, utiliza nuevas y viejas formas de domesticación y canalización de las luchas, y prepara los mecanismos represivos que necesita para un nuevo periodo de luchas que inevitablemente se avecina, luchas cuyo motor no se diferencia de las del pasado, la contradicción entre las necesidades humanas y las de la economía, la contradicción cada vez más devastadora entre la vida en este planeta y la muerte que inevitablemente deja a su paso la dictadura capitalista.
Apoderarse de las luchas del pasado, reescribir cada pasaje de la historia según los intereses del capital, ha sido siempre una preocupación primordial de la burguesía para mantener su dominación. Lo que no ha sido ocultado, ha sido tergiversado, desfigurando nuestras luchas para integrarlas en el horizonte capitalista.
Nos encontramos así con que las revueltas que hicieron temblar los cimientos del capitalismo eran luchas por la democracia, por el fin del feudalismo, por la liberación nacional; que el comunismo por el que dieron sus vidas las masas proletarias no consistía en el aniquilamiento del trabajo asalariado, la mercancía y el Estado, sino que su esencia era el capitalismo adornado con banderas rojas, hoces y martillos; que el anarquismo era un ideal surgido en los cerebros de ciertos intelectuales, etc, etc... La burguesía nos cuenta así, de su puño y letra, nuestra propia historia, maquillada y puesta al servicio de la dictadura democrática del Capital, adaptándola para el consumo responsable de las masas. La revolución social se convierte así en un reajuste entre la ganancia burguesa y el salario, en el capitalismo ideal depurado de sus contradicciones soñado por el poder.
Esta negación de la historia, posibilitada por la derrota del proletariado, no hace sino prolongar los efectos de la derrota. Negada la historia se niega al sujeto, negado el sujeto se niega su historia. Ese es el objetivo permanente de nuestro enemigo que repite machaconamente desde todas partes y con todo tipo de voceros. Nos dan la democrática opción de elegir identificarnos entre tantos sectores sociales como formas de explotación existen. El proletariado ya no es una clase social constituida por todos los que solo tenemos nuestra fuerza de trabajo como único medio de vida, un ser histórico determinado por su condición a luchar por destruir el mundo que lo esclaviza. Eso, parecen decirnos, sería poco democrático, intolerante, iría contra la pluralidad de los ciudadanos, que deben poder elegir su identidad, igual que eligen cualquier otra mercancía; igual que eligen si morir de hambre en un parque o de frío en un banco.
A ello contribuyen (consciente o inconscientemente, es indiferente) toda una serie de gurús que pululan por ambientes “contestatarios” que, incapaces de ver más allá de sus narizotas, repiten sin cesar cual papagayos que no existimos, que el proletariado no existe, negando el antagonismo de clase y desarmándonos. Presentándonos la historia de la lucha del proletariado como algo ajeno a la actualidad, como algo del pasado que ya no sirve para la lucha presente, contribuyen a quitarnos el tesoro más grande que tenemos como proletarios, la experiencia histórica. Las luchas contra el capital que se abren paso los pondrán a todos en el sitio que merecen, el vertedero de desechos tóxicos de la historia.
Contra todo esto es necesario reapropiarnos de nuestra historia, de la historia de la lucha por abolir el capitalismo, reapropiarnos de nuestra experiencia histórica, reestablecer nuestros lazos con el pasado y extraer las lecciones que nos marca. Es imposible reemprender el combate contra el capital con posibilidades de victoria sin asumir nuestra lucha como continuación de las luchas del pasado, sin que estemos armados con la fuerza de toda la experiencia acumulada, sin que las derrotas del pasado sirvan de orientación revolucionaria. Esa es una tarea de primer orden, no la única evidentemente, en el proceso de reconstrucción del movimiento revolucionario.
Hacer hoy un verdadero balance crítico de las luchas del pasado, es totalmente imposible sin destruir toda una telaraña de ideologías tejida por nuestro enemigo, retomando al mismo tiempo el valiosomaterial revolucionario que nuestros antepasados nos dejaron. No es otro el objetivo de esta publicación.

POR EL COMUNISMO, POR LA ANARQUÍA

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Editado por: Biblioteca Subversiva Crimental
Asturias (España) Diciembre de 2013


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Relacionado: Programa de Radio QK - Anábasis N° 28: https://archive.org/details/Anabasis23ene14Reapropiacion

2 de febrero de 2014

COMUNISMO N° 63 - BRASIL: PROTESTA SOCIAL Y CONTRARREVOLUCIÓN

Recibimos, difundimos y alentamos su lectura, discusión y difusión:

COMUNISMO N°63 (Enero 2014)
Órgano central en castellano del
Grupo Comunista Internacionalista PDF |


S U M A R I O

- Brasil, protesta social y contrarrevolución......................1
Anexo 1: Disturbios y enfrentamientos en Leblón, 
     uno de los barrios más burgueses de Río.......................36
Anexo 2: ¡Generalizar los combates! ¡Muerte a la paz social! ........38
Anexo 3: Armas, negocio y represión...........................................42
Anexo 4: Guerra imperialista y luchas proletarias.........................44

- Presentación del libro: "La llama del suburbio".............48

- Recomendamos: "Paginas malditas"..............................50

- Recomendamos: "Delta en revuelta."............................51

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Al lector

Compañeros, una revista como ésta sólo puede cumplir las tareas teórico-organizativas que la hora exige con una participación cada vez más activa de sus lectores, simpatizantes, corresponsales. Toda contribución, sea para mejorar el contenido y la forma de la misma (enviando informaciones, publicaciones de grupos obreros, análisis de situaciones...), sea para mejorar su difusión (haciendo circular cada número en el mayor número de lectores posibles, consiguiendo nuevos abonados, sugiriendo otras formas o lugares de distribución...), constituye una acción en la construcción de una verdadera herramienta internacional de la lucha revolucionaria.

¡Utilizad estos materiales! Nadie es propietario de ellos. Son, por el contrario, parte integrante de la experiencia acumulada de una clase que vive, que lucha para suprimir su propia condición de asalariada y así todas las clases sociales y toda explotación. ¡Difundid estos textos, discutidlos, reproducidlos!

Recibid, con nuestro más caluroso saludo comunista, nuestro llamado al apoyo incondicional a todos los proletarios que luchan para afirmar los intereses autónomos de clase contra la bestia capitalista, contra su estado y contra los partidos, sindicatos y otras organizaciones pseudoobreras que perpetúan su supervivencia, y nuestro grito que te impulsa a forjar juntos el partido comunista mundial, que nuestra clase necesita para destruir el mundo de la mercancía e instaurar una verdadera comunidad humana.

Para contactarnos: